Un total de 6 mil 353 alumnos en la región de Los Ríos resultaron favorecidos por el bono al logro escolar. Los estudiantes valoraron el beneficio, del cual se enteraron por un rumor.

Se trata del bono que es entregado una vez al año y que es destinado a estudiantes pertenecientes al 30% de la población más vulnerable, y que, además, se encuentren en el 30% de los mejores alumnos de su promoción.

La Seremi subrogante de Desarrollo Social, Fany Nachtygal, explicó tales requisitos para acceder al beneficio estatal, abierto no sólo para quienes pertenecen al Ingreso Ético Familiar, sino que también a los acogidos en la Ficha de Protección Social.

El lanzamiento de este bono se realizó en el marco de un desayuno en el Liceo Comercial de Valdivia, por ser éste el establecimiento a nivel regional con mayor número de favorecidos. Sus estudiantes valoraron la obtención del bono como premio a su esfuerzo, beneficio del cual se enteraron por rumores.

Para el Seremi de Educación, Carlos Crot, lo importante es que acá existe un beneficio real y que los alumnos más destacados lo están recibiendo.

Con esta entrega, según las autoridades, se refuerza la idea de que la educación es la clave para superar la pobreza, lo que también fue asimilado por los estudiantes beneficiados.