Manuel Lagos sufrió un nuevo revés judicial a casi dos meses de su detención, ocurrida el pasado 15 de mayo tras ser acusado por tráfico de drogas.

Este viernes, la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible un recurso de amparo interpuesto por los defensores de Lagos, Paula Vial y Mario Vargas.

Precisamente, la Corte señaló que “no existe vulneración alguna a la libertad personal de Lagos desde el momento que su privación (de libertad) es el resultado de una resolución dictada por el Tribunal correspondiente en el ámbito de su competencia, susceptible de ser impugnada por los recursos legales pertinentes”.

De esta forma, el organismo respaldó lo determinado por el 7º Juzgado de Garantía local, que ante el pedido de sus defensores hace dos semanas calificó a Lagos como un peligro para la seguridad de la sociedad.

Cabe recordar, que el hermano del conductor Sergio Lagos fue acusado por tráfico de drogas tras ser sorprendido con 500 gramos de marihuana en la productora Evolution, ubicada en Providencia.

En este contexto, la Fiscalía Metropolitana Oriente lo acusa de formar parte de una asociación ilícita para el narcotráfico.