La Liga Nacional Femenina Movistar de baloncesto vivirá este fin de semana fechas cruciales en la búsqueda de los cuatro mejores equipos, dos por zonas, que accederán a la fase final del torneo en su categoría Adulto.

En el grupo Centro Norte, el tercero en la pelea, Boston College se enfrentará en casa al primero y segundo, New Crusaders y el Colegio Los Leones, respectivamente. Mientras, por el lado Sur, la Universidad Austral, que también ocupa la tercera plaza en su zona, deberá hacerlo como visita ante Deportes Castro y Puerto Varas, uno y dos, respectivamente.

En el lado nortino, sumó mucha importancia la victoria, del último miércoles, del Club Boston College sobre Sergio Ceppi con marcador de 84 a 53, que dejó la tabla encabezada por New Crusaders (6-1), escoltadas por el Colegio Los Leones (5-1) y en la tercera plaza las chicas del Boston (4-2), traspasándole toda relevancia a lo que suceda este sábado y domingo, por la novena y décima fecha, donde las ‘Águilas’ maipucinas, en sólo 24 horas, recibirán en su gimnasio a los dos conjuntos que las superan en los números.

El sábado, a las 20.00 horas, Boston College se enfrenta al Colegio Los Leones, y el domingo, a las 19.00 horas, lo hará contra New Crusaders. En tanto, las porteñas del Cerro Alegre jugarán en jornada sabatina en el Fortín Prat de Valparaíso ante Sergio Ceppi, a las 19.00 horas, mientras el día domingo Sergio Ceppi recibirá en su gimnasio del mismo nombre al Colegio Los Leones, a las 19.00 horas.

El sábado también jugarán los otros integrantes del grupo, Club Brisas y Universitarias de Chile, en el gimnasio del Brisas, a las 20.00 horas.

Respecto a la acción de la zona Sur, será el cinco de la Universidad Austral (6- 1) el que tendrá dos paradas muy cruciales para mantenerse en los puestos de clasificación. Las valdivianas deberán enfrentar en calidad de visita, el sábado a las 19.00 horas, primero a Puerto Varas (6- 2), en el Coliseo Municipal, y al otro día, ante el mejor registro de la Liga, Deportes Castro (7-0), a las 15.00 horas en el Polideportivo isleño.

Todos los horarios señalados son juegos correspondientes a la categoría Adulto. Las series Sub 17 y Sub 15, inician sus encuentros dos y cuatro horas antes del partido adulto, respectivamente.