Este viernes un incendio destruyó por completo en el templo evangélico “Misión Iglesia del Señor”, emplazado en calle 12 de octubre con calle Cataluña, en Osorno.

Al respecto se refirió el pastor, Mario Cofián, quien visiblemente afectado señaló que perdió el esfuerzo de toda una vida, y no sólo el de él, sino que también de sus 40 feligreses.

Cofián explicó que no saben qué fue lo que pasó en el templo, ya que éste se encontraba totalmente cerrado y no habían encendido fuego en la combustión lenta que hay en su interior durante la jornada.

Por su parte el Primer Comandante de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, explicó que dado el grado de carbonización, en primera instancia es difícil emitir una opinión, por ello el departamento técnico de la institución efectuaría el peritaje, ya que aseguran que el incendio comenzó al interior de la estructura.

Al lugar se trasladaron diversas compañías de Bomberos, quienes trabajaron arduamente luego que el fuego amenazara con propagarse a viviendas colindantes, donde efectivamente una casa resultó dañada en un 15% aproximadamente.

Carabineros por su parte trabajó aislando el lugar y controlando la multitud que se agolpó en el lugar a presenciar el siniestro, sobre todo la presencia de feligreses que con evidentes muestras de dolor y angustia vieron cómo el templo que tardaron aproximadamente 8 años en construir terminó destruido en su totalidad.