Una de las sorpresas del Mundial sub 20 de Turquía 2013, fue el arribo del equipo de Ghana a cuartos de final. Pase que obtuvieron al derrotar a Portugal por 3-2, en un encuentro que fue marcado por la remontada de los africanos, anotando, en el último minuto, el gol del triunfo.

El defensa ghanés Joseph Attamah adimitió que no sabe nada de la selección chilena, pero que de seguro su entrenador, tendrá la noción de como plantear el partido. “A decir verdad, no sé nada de Chile, pero nuestro entrenador debe estar atento. Sea como sea, los defensores tenemos que seguir trabajando juntos, hablando, para hacerlo igual que hoy”.

El plantel africano se encuentra con el mejor ánimo y pretenden seguir avanzando en el torneo más importante de la categoría,“La fiesta continúa y estamos alegres y animados, y confiamos en poder ir más lejos”. comentó sonriendo el defensor.

Con respecto a lo que podría esperar Chile, Ghana es a un equipo que va a jugar de igual a igual, pero con un énfasis importante en lo defensivo, ya que fue precisamente ese aspecto, el que fue trabajado contra Portugal y que será aplicado contra la “rojita”. Además destacar que ambos equipos llegan parejos a estas instancias, ya que, por ejemplo, Chile a marcado 6 goles, recibido 4 y han cometido 66 faltas, por otra parte el equipo de africano, ha anotado en 8 ocasiones, le han convertido en 7 oportunidades y ha hecho 61 infracciones.

Sin dudas que será un partido abierto para ambas escuadras, donde los pupilos de Mario Salas, deberán mostrar más que un buen juego, sino que una mayor rigurosidad al momento de entregar el balón y en la marcación, especialmente de los delanteros Ebenezer Assifuah y Yiadom Boakye. Un detalle favorable es que no son fuertes en el juego aéreo, lo que puede ser aprovechado por Nicolás Castillo, Ángelo Henriquez e Igor Lichnovsky

Recordemos que a lo largo del torneo, la selección ha sabido manejar de buena manera los partidos, pero hay que ser críticos y honestos al admitir que los problemas llegan cuando los jugadores se relajan y pierden la concentración.

El partido tendrá lugar este domingo en Estambul a las 14:00 horas de Chile, donde el vencedor tendrá que jugar en semifinales contra el ganador del encuentro disputado entre Francia y Uzbekistán.