temas del día

Notas


Fracasa ensayo de sistema antimisiles en Estados Unidos

U.S. Air Force
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ensayo del sistema de defensa antimisiles estadounidense sobre el Pacífico fracasó y no logró interceptar un misil balístico, anunció este viernes el Pentágono.

Este costoso sistema basado en tierra para interceptar misiles viene fracasando en todos los ensayos realizados desde 2008.

El objetivo del ejercicio del viernes consistía en lanzar un misil antimisiles desde la base aérea de Vanderberg, en California, para que intercepte un misil balístico disparado desde la base militar estadounidense de Kwajalein, en las Islas Marshall.

“Pero la intercepción no tuvo lugar”, declaró el portavoz de la agencia de defensa contra los misiles, Richard Lehner, en un breve comunicado.

“Los responsables del programa examinarán en detalle la o las causas de las anomalías que impidieron una intercepción exitosa”, agregó.

El sistema de defensa antimisiles estadounidense sufrió numerosos problemas técnicos, y sus ensayos fueron postergados tras dos fracasos ocurridos en 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados