Cerca de 15 toneladas de residuos electrónicos fueron recolectadas en campaña de reciclaje en Valdivia. Organizadores proyectan nueva actividad, pero esta vez a nivel regional.

Este jueves fueron distinguidos los actores que impulsaron y apoyaron esta campaña denominada “Reconéctate” que duró dos días y superó todas las expectativas, ya que se esperaban recolectar entre 8 y 10 toneladas de artículos reciclables.

Esta mañana recibieron el reconocimiento representantes del municipio valdiviano y de la asociación regional edilicia, de la Universidad Austral, del Ejército de Chile y de empresas privadas, con la expectativa repetir esta experiencia más adelante.

Según el seremi de Medioambiente Daniel Del Campo, ya iniciaron como organizadores las conversaciones para realizar una nueva campaña, que puede ser en primavera o en otoño, a escala regional y superar así con creces las casi 15 toneladas recolectadas.

Al respeto, el jefe del departamento de Medioambiente municipal de Valdivia, Francisco Acuña, señaló que como entidad están dispuestos para traspasar a otros municipios su conocimiento, el que deberá ser contrastado con la realidad de cada comuna.

Por otro lado, también se destacó la labor de la ciudadanía que de manera silenciosa se preocupan del reciclaje, siendo las campañas las que generan mayor impacto para crear mayor conciencia ciudadana.