Los exámenes de ADN que se practicó el otrora mandatario Ricardo Lagos, habrían descartado la supuesta paternidad que una mujer de 58 años le atribuye al ex Presidente.

La causa se encuentra radicada en el Cuarto Tribunal de Familia, y la demandante es Silvana Murúa Meléndez, de 58 años de edad, residente en Antofagasta.

“Este proceso es un asunto de carácter privado. Sin embargo, como ex Presidente, creo necesario informar con transparencia esta situación a la opinión pública”, señaló durante esta jornada Ricardo Lagos en un comunicado que daba cuenta de la causa judicial.

“He contribuido con la justicia, como cualquier ciudadano, y acatado en tiempo y forma todas las diligencias que ha ordenado el Tribunal para aclarar la más mínima duda que pudiera existir y así he colaborado con la demandante en lo referido a la identidad de su padre biológico”, remarcó en el escrito.

Según el medio digital The Clinic, que tuvo acceso a la presentación, la historia se remonta a fines del año pasado, cuando, según dice la mujer, una amiga de su madre le confesó antes de morir que era hija del ex mandatario producto de un romance que tuvieron en 1955 en la ciudad nortina.

“A partir de esa relación quedó embarazada, y yo era la hija que esperaban”, cuenta en el libelo acogido a tramite en abril pasado.

Pese a ello, el Cuarto Tribunal de Familia ya tiene los exámenes para comparar el ADN, los que fueron encargados al Servicio Médico Legal y a un laboratorio privado, y ambos descartarían la paternidad que se le atribuye a Ricardo Lagos.

Murúa asegura que ha pedido en innumerables ocasiones conversar con el ex mandatario, pero que su secretaria ha respondido que no lo recibiría. “He hablado con el demandado y se muestra amable de tener una reunión conmigo, pero al llegar al dia, no me recibe”, declaró la mujer.