El cuerpo sin vida de un bebé en gestación fue encontrado al mediodía de este viernes, a pocas cuadras del centro de Talca, en calles 11 Oriente con 5 Norte.

Según un indigente del lugar, un perro mordía una bolsa con algo en su interior, lo que a primera vista atribuyó a un animal muerto. Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula cuando descubrió su real contenido.

Se trataba del cuerpo sin vida de un bebé, de aproximadamente 7 meses de gestación, incluso con restos de placenta. Su procedencia es investigada por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Talca.

El fallecido neonato se encontraba a cuadras del Colegio Salesiano de esta ciudad, donde claramente la bolsa de un conocido supermercado no llamaba la atención de los transeúntes.

Se indicó que las primeras diligencias apuntaría a establecer si el bebé estaba vivo al momento de nacer, o se trataría de un aborto. Asimismo, la PDI realizaría diligencias en todos los centros asistenciales de Talca, a modo de ubicar a alguna mujer asistida por haber dado a luz horas antes.

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)