Dale Irby (63), un reconocido profesor de educación física de Texas (EEUU), recibió un homenaje por parte del diario local Dallas News por su retiro tras una larga carrera dedicada a la educación. Aunque el reportaje pudo haber pasado desapercibido y haber captado el interés de sólo de aquellos que lo conocieron, llamó la atención no sólo de los cibernautas, sino que de numerosos medios internacionales.

Y es que hubo un elemento que no pasó desapercibido, este profesor usó la misma ropa y el mismo bigote en todas las fotos que se tomó para el anuario escolar de la Edward Titche Elementary School, durante 40 años.

En cada imagen del libro anual -a partir de 1973- Irby aparecía con una camisa con puntos beige, un chaleco sin mangas café, lentes y bigote.

Según contó el docente, esta tradición comenzó como un accidente. “Estaba tan avergonzado cuando me dieron las fotos de la escuela el segundo año y me di cuenta que había usado lo mismo que el primer año”, dijo Dale.

Luego, al año siguiente, su esposa Cathy le dijo que se atreviera a hacerlo por tercera vez y él pensó que sería divertido hacerlo 5 años seguidos. “Después de cinco fotografías pensé ‘¿Por qué parar?’”, contó el profesor.

Más allá de su tradición, Dale era muy querido por los niños, pues no sólo les enseñó a llevar una vida sana y tener espíritu deportivo, además siempre los instó a ser justos y respetuosos con los demás, consignó el Dallas News. Por lo mismo, ahora que se jubiló, en su honor el gimnasio del colegio lleva su nombre.

A continuación puedes ver un video de todas las fotos que Irby se tomó para el anuario escolar durante 40 años.