temas del día

Notas


La historia del profesor que usó la misma ropa en el anuario escolar durante 40 años

Dallas News
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dale Irby (63), un reconocido profesor de educación física de Texas (EEUU), recibió un homenaje por parte del diario local Dallas News por su retiro tras una larga carrera dedicada a la educación. Aunque el reportaje pudo haber pasado desapercibido y haber captado el interés de sólo de aquellos que lo conocieron, llamó la atención no sólo de los cibernautas, sino que de numerosos medios internacionales.

Y es que hubo un elemento que no pasó desapercibido, este profesor usó la misma ropa y el mismo bigote en todas las fotos que se tomó para el anuario escolar de la Edward Titche Elementary School, durante 40 años.

En cada imagen del libro anual -a partir de 1973- Irby aparecía con una camisa con puntos beige, un chaleco sin mangas café, lentes y bigote.

Según contó el docente, esta tradición comenzó como un accidente. “Estaba tan avergonzado cuando me dieron las fotos de la escuela el segundo año y me di cuenta que había usado lo mismo que el primer año”, dijo Dale.

Luego, al año siguiente, su esposa Cathy le dijo que se atreviera a hacerlo por tercera vez y él pensó que sería divertido hacerlo 5 años seguidos. “Después de cinco fotografías pensé ‘¿Por qué parar?’”, contó el profesor.

Más allá de su tradición, Dale era muy querido por los niños, pues no sólo les enseñó a llevar una vida sana y tener espíritu deportivo, además siempre los instó a ser justos y respetuosos con los demás, consignó el Dallas News. Por lo mismo, ahora que se jubiló, en su honor el gimnasio del colegio lleva su nombre.

A continuación puedes ver un video de todas las fotos que Irby se tomó para el anuario escolar durante 40 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados