El tenista chileno Hans Podlipnik (294º de la ATP) fue eliminado este viernes en los cuartos de final del challenger de Todi, en Italia, tras caer en dos sets ante el jugador local Paolo Lorenzi (73º).

La tercera raqueta nacional estuvo lejos hoy de inquietar al peninsular, segundo sembrado del torneo, que con seguridad en sus golpes y efectividad en el servicio se impuso sin mayores problemas por 6-4 y 6-3.

Una hora y media de juego necesitó el nacido en Roma para acceder a las semifinales, fase donde se medirá con el español Pere Riba (307º), que en la ronda de ocho dio cuenta por 3-6, 6-3 y 7-6 (5) del portugués Joao Sousa (106º), quinto favorito.

Pese al adiós en cuartos, Podlipnik mejoró sustancialmente esta semana su rendimiento respecto a sus anteriores presentaciones, ya que venía de perder de entrada en el Futuro 1 de Austria, donde llegó como primer favorito, y previamente se inclinó en octavos del Futuro 6 de Alemania y en la ronda inicial de los challengers de Kosice, Eslovaquia, y Furth, Alemania.

El challenger de Todi se juega sobre superficie de arcilla y reparte 30 mil euros más hospitalidad.