La empresa Econsult informó que de acuerdo a sus estimaciones, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas disminuiría $9 y el precio del diésel en $4, durante la semana que comienza el 11 de julio de 2013.

Econsult precisó que la estimación del precio de los combustibles se mueve 1 a 1 con el tipo de cambio peso chileno – dólar americano, por lo que cambios en esta variable pueden afectar la estimación.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $516 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, expuso la consultora.

Considerando todos los factores anteriores, y bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del SIPCO, el precio de la gasolina 93 disminuiría 1,2%, aproximadamente $8, el de la gasolina 97 en 1,1%, cerca de $9 y el precio del diésel ciudad en 0,9%, alrededor de $4, a partir del jueves 11 de julio de 2013.

Econsult detalló que este resultado se explica, entre otros factores, por la baja de 1,2% en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87), de 1,1% en el precio internacional de la gasolina 97 (Unl. 93) y de 0,2% en el precio internacional del diésel.