Con rabia y lágrimas reaccionaron los apoderados del prekinder B de la Escuela España de Valdivia, que esta mañana, en una reunión, se enteraron que la educadora de párvulos de ese curso supuestamente sometía a malos tratos físicos y psicológicos a los menores, que no superan los cinco años.

Daem, Superintendencia de Educación y la Fiscalía indagarán los hechos

Muchos se enteraron este viernes, luego de que la propia asistente de párvulos, junto a la directora del establecimiento, denunciara el hecho la semana pasada ante Carabineros y la Fiscalía.

Algunos padres ya habían detectado cambios bruscos en el comportamiento de los niños, especialmente en los hábitos alimenticios.

La directora del establecimiento, Viviana Orellana, señaló que se están tomando todas las medidas pertinentes para enfrentar la situación y que se brindará ayuda psicológica a los alumnos.

Al respecto Patricia Silva Directora del DAEM de Valdivia explicó que se instruyó un sumario para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

A la denuncia interpuesta por la asistente de párvulo ante Carabineros, se suma otra presentada por los apoderados en la Fiscalía local, y una tercera presentación en la Superintendencia de Educación.