temas del día

Notas


Denuncian grave vulneración de derechos laborales de conductores del Transantiago

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A una preocupante vulneración de sus derechos laborales estarían expuestos los conductores del Transantiago, según denunciaron este viernes parlamentarios y dirigentes de los trabajadores.

Los diputados Carlos Montes (PS) y Ximena Vidal (PPD), junto a representantes de seis sindicatos de conductores de la empresa Subus, acusaron que el empleador se está negando a conceder los beneficios que corresponde a sus funcionarios, por cumplir un trabajo pesado.

En ese sentido, explicaron que los trabajadores están calificados como operadores de trabajo pesado, lo que les permite una jubilación anticipada y una cotización de 14% en la AFP, cuya diferencia de 4% es aportada en partes iguales por la empresa y el empleado.

De esta forma, Subus se estaría negando a reconocer aquella calificación y a pagar ese 2% que les corresponde por ley, dejando a los trabajadores sin poder acceder a la jubilación anticipada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados