temas del día

Notas


Controlan foco de mosca de la fruta en la Región de Valparaíso

Juan Francisco Jaña | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

No se han registrados nuevos hallazgos de ejemplares de la mosca de la fruta en Los Andes y Valparaíso. Así lo confirmó el Director Regional del SAG Pablo Vergara quien dijo se trata de emergencias absolutamente controladas.

Recordemos que en Valparaíso, específicamente en el cerro Yungay, se detectó la existencia de esta especie los primeros días de enero de este año, por lo que junto con la colocación de trampas se estableció una cuarenta en el sector. Medida que culminó con éxito según lo informó la autoridad regional del SAG.

En los Andes, en tanto, donde se descubrió dos moscas de la fruta en el sector de El Sauce, la cuarentena debiese levantarse a fines de octubre, cuando culmine el tercer ciclo biológico del proceso.

De esta forma la próxima temporada de producción y exportación frutícola en la región debiese desarrollarse sin problemas relacionados con la mosca de la fruta.

Destacar que se invirtieron 200 millones de pesos sólo en nuestra región para evitar la proliferación de esta nociva especie.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados