Incrementar la seguridad y entregar información sobre la prevención en accidentes, fueron los principales motivos de la fiscalización que realizó el personal de Carabineros de la SIAT y el OS7 en el terminal de buses de Viña del Mar este viernes.

La acción preventiva se efectuó previo a iniciar las vacaciones de invierno, en donde un gran número de personas viaja a diferentes localidades del país, en especial, a la región de Valparaíso.

En relación a las recomendaciones que se entregaron en la oportunidad, se hizo énfasis, principalmente, al uso del cinturón de seguridad, ya que es la herramienta más importante de la baja de mortalidad en accidentes de tránsito. Así lo dio a conocer el jefe de la SIAT de Valparaíso, capitán Marco Gutiérrez.

Tras la puesta en marcha de esta iniciativa, además se informó que se fiscalizará en las rutas el fin de semana, donde se espera un total de 30 mil vehículos.

Dentro de las otras sugerencias relevantes que hizo Carabineros está que al planificar viajes se considere circular por accesos autorizados y señalizados respectivamente.