Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso acusan al Obispo porteño, Gonzalo Duarte, de cerrar las puertas al diálogo y no aceptar interceder ante las autoridades de la Casa de Estudios.

Una fuerte crítica al sacerdote lanzó este viernes Sebastián Vicencio, presidente de la Federación de Estudiantes del centro educacional en cuestión, a quien denunció de “falta de compromiso” para ayudar a encontrar respuestas a sus demandas.

En ese sentido, el dirigente estudiantil explicó que Duarte cerró las puertas a una conversación que intente solucionar los problemas internos del establecimiento.

Es por esto que en la madrugada de este viernes los alumnos decidieron tomarse la casa central de la universidad a las 06:00 horas, aunque fueron desalojados al mediodía por Fuerzas Especiales.

En otro tema, Vicencio confirmó que estudian presentar acciones legales contra Carabineros ante la Fiscalía Militar, puesto que, según explicó, en los últimos desalojos se vulneró la integridad de dos estudiantes que fueron detenidas.

Consultado respecto al tema, se informó por parte del Arzobispado que el Obispo se encuentra en Concepción, por lo que está imposibilitado de dar explicaciones al respecto.