“Canciones y confesiones: A calzón quitao” es el nombre del emocionante monólogo musical en el que la cantante y actriz Maida Larraín hace que el público se desternille de la risa, mientras canta y narra sus más jocosas y personales desventuras. El montaje estará en cartelera a partir del viernes 19 de julio en el Centro Mori Plaza Vespucio.

Muchas carcajadas y no pocas reflexiones emotivas producirá el próximo estreno de “Canciones y confesiones: A calzón quitao”, un monólogo musical de 75 minutos que narra, en clave de comedia autobiográfica y a través de diálogos tan agudos como hilarantes, buena parte de las desventuras personales de la actriz y cantante Maida Larraín, quien tras diez años de exitoso trabajo en Madrid regresó a nuestro país.

El montaje nació de una serie de apuntes que la actriz -hija del destacado director nacional de cine Ricardo Larraín (“La Frontera”, “Chile Puede”)-, tomó sobre algunas de las experiencias clave de su vida y destaca por la deslenguada honestidad de su narración -que incluye escenas como su primera menstruación, la pérdida de su virginidad, y hasta sus subidas y bajadas de peso-, y por la impecable interpretación vocal que Maida logra de las canciones que le dan forma. No porque sí, la artista se define a sí misma como una “cantactriz” y estudió canto antes que actuación. De hecho, en Madrid se desempeñó en múltiples papeles que utilizaban el canto. Respecto de esta veta de su carrera, la “cantactriz” aseguró: “Me cuesta pensar en actuar sin cantar, porque la música tiene otro poder. Es menos verbal y te llega más directamente, te emociona y produce cosas. He hecho muchas obras con canciones, a eso me he dedicado, y me parece que le agregan mucha intensidad”.

Para conseguir un texto perfectamente acabado y una puesta en escena impecable, Maida recurrió a la directora y dramaturga Catalina de la Parra (“La mala madre”, “Guataca”, “Tango”, “Vals”), quien el 2011 ganó el Premio a la Mejor Dirección del Festival de Directores de la Universidad de Chile (“La mala madre”) y en 2006 obtuvo el Premio Mayor del Festival de Teatro Iberoamericano de Mar del Plata (“Vals”). Respecto del resultado final de este trabajo conjunto, Catalina comentó: “Me parece muy entretenido porque tiene una dimensión media de cabaret o de café concert, bien melodramática, en el buen sentido de la palabra. Creo que ahí está el atractivo: es una obra que trata sobre la vida personal de la actriz que la interpreta, que habla del amor y las relaciones humanas, cruzándolas con canciones que, a veces, rozan el kitsch. Ese aroma era el objetivo que perseguíamos”.

Cabe agregar que el talento de Maida no para de abrirle puertas, y junto al productor teatral Raúl Llovet y el director Claudio Arredondo ya está preparando la versión nacional de una de las obras que le ganó más reconocimientos en Madrid: “Mi madre, Serrat y yo”, montaje que utiliza las canciones del destacado cantautor español.

Mientras tanto, “Canciones y confesiones: A calzón quitao” estará en cartelera, en el Centro Mori Plaza Vespucio, los viernes y sábado a las 22:30 horas, desde el 19 de julio y hasta el 10 de agosto, para luego, en 2014, seguir viaje a España, país en el que se espera que tenga una larga temporada.

Ficha Técnica:

Elenco: Maida Larraín
Dirección: Catalina de la Parra
Texto: Maida Larraín y Catalina de la Parra
Funciones: viernes y sábado a las 22:30 horas, desde el 19 de julio y hasta el 10 de agosto.
Lugar:Centro Mori Plaza Vespucio.
Valor de las entradas:$8.000 general, $4.500 estudiantes y tercera edad.

A calzón quitao

A calzón quitao

A calzón quitao

A calzón quitao