11 nuevas patologías ingresaron a las Garantías Explícitas de Salud, en su mayoría cánceres, de los cuales 3 serán atendidos en la provincia de Bío Bío, sin necesidad de derivar a los pacientes a otros centros asistenciales de la región.

Patologías como el hipertiroidismo, lupus y trastorno bipolar, entre otras, contarán con respaldo tras ser detectadas, lo que garantiza atención y tratamiento.

En esa línea, la directora subrogante del Servicio de Salud Bío Bío, Pilar López, indicó que dentro de dichas afecciones se encuentran cuatro cánceres, de los cuales, tres serán tratados a nivel local en Los Ángeles.

Por su parte, el doctor Juan Carlos Medina, jefe del Centro de Costos de Oncología del hospital de Los Ángeles, explicó que una década tardó la concreción de dicha unidad, donde diariamente se atiende a los pacientes que requieren de tratamiento para enfrentar el cáncer.

Con la integración de estas 11 patologías pasan a ser 80 las afecciones y tratamientos que incluye el Auge a través del sistema Fonasa. De las nuevas garantías, sólo se requiere derivación a otro centro asistencial de la región para el Osteosarcoma.