Luego del encuentro entre Michelle Bachelet y representantes del Partido Radical, encabezados por José Antonio Gómez, quien fuera vocera del ex candidato presidencial salió a aclarar su marginación del pacto “Nueva Mayoría”.

Karen Hermosilla manifestó su decepción de la alternativa que defendió durante las elecciones primarias, reconociendo como error el “ir por dentro” y no desmarcarse del duopolio político.

La periodista aclaró que su participación junto al abanderado radical se debía a la promesa de una asamblea constituyente y la izquierdización del programa de gobierno.

Su disgusto fue coronado este jueves por la mañana, con la reunión donde Gómez entregó sus propuestas a Bachelet “sin imponer nada” y a la vez, admitió que la principal diferencia radica en el mecanismo para cambiar la Constitución.

Es por ello que en el video que se encargó de difundir en redes sociales, Karen Hermosilla llamó a crear un “frente amplio” de cara a las elecciones de noviembre, a partir de aquella “nueva mayoría que está en las calles, que ha sido marginado y estafado por el sistema político”.

http://youtu.be/VInAjW4oZzY