Una noche de fiesta de las autoridades de Gobierno terminó con el Subdirector Nacional de Programas del Ministerio de Desarrollo Social, José Esteban Garay, con cortes múltiples en su rostro, luego de protagonizar una discusión al interior del bar “Mi Otra Casa” de Iquique.

En vísperas de las elecciones primarias del domingo pasado, un grupo de autoridades de gobierno nacional y regional de Tarapacá se reunieron en el bar “Mi otra Casa”, ubicado en calle Baquedano de Iquique.

El grupo estaba constituido por el director de Sercotec de la región Metropolitana, Bruno Trisotti; la directora regional de Tarapacá, Ángela Raffo; el coordinador de la agenda de la Intendenta Luz Ebensperger, Yuseff Hilaja; la periodista del Junji, Pía Rojas; el seremi de Medio Ambiente, Alfredo Guzmán, junto a su asesor, y el actual Subdirector Nacional de Programas del ministerio de Desarrollo Social, José Esteban Garay.

Según relatan medios locales, el exceso de alcohol habría sido el factor para desencadenar una discusión pasadas las 03:00 de la madrugada del domingo, entre el asesor de Guzmán y Garay, por una disputa amorosa que involucraba a la directora Ángela Raffo.

Bruno Trisotti, quien aseguró haberse retirado una hora antes, relató la versión de su amigo y subdirector nacional de Programas del Ministerio de Desarrollo Social, José Esteban Garay.

El hombre fue llevado hasta la Clínica Iquique con heridas faciales múltiples, siendo intervenido en la madrugada por el padre de Bruno y Renzo -actual candidato a diputado de la UDI-, el cirujano Italo Trisotti.

Ante esto la intendenta de la región del Tarapacá, Luz Ebensperger, le bajó el perfil al incidente.

La intendenta Ebensperger aseguró que el victimario -de quien han mantenido en reserva el nombre- presentó el martes la renuncia como asesor del seremi de Medio Ambiente, Alfredo Guzmán.