Serán dos presentaciones gratuitas de la obra de teatro estilo clown “Ubú Rey”, las que se realizarán el día de hoy en el Teatro Municipal de San Joaquín. Una función dedicada a estudiantes (15:00 horas.) y otra dirigida a todo público a las 20:30 horas.

Una hilarante puesta en escena a cargo del director nominado al premio Altazor 2012, Patricio Pimienta, quien transforma la obra en un espectáculo que mezcla con inteligencia herramientas del estilo clown, la comedia negra y el circo.

Ubú Rey es la historia de un payaso dictador que se toma el poder y transforma Polonia, su reino, en un caos, matando y robando sin piedad en búsqueda de su propio beneficio. A través de la tiranía y la crueldad el Padre Ubú resume la figura de todos los grandes dictadores que abusan del poder y personifica a un niño que sólo piensa en saciar sus instintos a como dé lugar. La magia y el universo creado en esta puesta en escena hacen que todo pueda ser posible, homologando lo real con lo imaginario. Merkén es el responsable de la composición y ejecución musical en vivo que hace de esta obra una fantasía de atmósferas sonoras de primera calidad.

Entrada liberada previo retiro de invitaciones en el Teatro Municipal de San Joaquín, Coñimo 286 (Carmen Mena con Las Industrias).