Durante la jornada del miércoles un nuevo atropello se registró en la Avenida Eduardo Frei, en el sector de Miraflores en Viña del Mar, esta vez sin las consecuencias del accidente de este martes, que dio muerte a Maira Bernal, una menor de 12 años.

Fue justamente el abuelo de la niña, Álvaro Marín, quien informó a Radio Bío Bío este segundo incidente en el lugar, y aún con la gran pena de haber perdido a su nieta, relató que interpondrán acciones legales, para lo cual espera pueda ser asesorado.

Por su parte, la seremi de Transportes, Gloria Basualto, señaló que como secretaría poco pueden hacer, e insistió en la importancia de que Carabineros tenga más presencia y control en el sector, para evitar que sigan ocurriendo hechos como éste, en lo que ha denominado un sector “negro” de la ciudad jardín, donde frecuente la ocurrencia de accidentes.

Para Óscar Cantero, presidente de la Confederación de Trabajadores de Transporte y Locomoción Colectiva, el problema es de fondo y pasa por considerar parte de las demandas del gremio, entre ellas, un cambio de los contratos que obligan a los conductores a conducir a velocidades que ponen en riesgo a la población para cumplir con los requerimientos de sus empresas.

Pese a las acciones que hoy se puedan tomar, nada le va a devolver la vida a Maira, que dejó a su familia sumida en un profundo pesar. En tanto, el abuelo de la menor informó que los restos de la niña fueron entregados durante la jornada del miércoles por el Servicio Médico Legal de Valparaíso y serán velados en la parroquia Cristo Resucitado, ubicada en el paradero número 10 de Villa Dulce Norte.