temas del día

Notas


Nibaldo Mosciatti: Candidaturas de Escalona e Insulza, la expresión de una casta

Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dos grandes bloques del sistema binominal están configurando sus listas parlamentarias. Como no hay límite a la reelección (porque el límite deberían ponérselo ellos mismos) sobran los parlamentarios reelegidos y reelegibles.

El Partido Socialista ha pedido al senador Camilo Escalona y al ex ministro José Miguel Insulza que vayan como candidatos a senadores por la Octava región Costa y la región de Coquimbo, respectivamente.

El PS le pide esto a Escalona luego que el senador se negara a ir a primarias en la región de Los Lagos, alegando que su partido no le daba garantías de unas primarias justas.

Ahora, ese mismo PS acusado por Escalona lo invita a ser senador por la región del Bío Bío. Vueltas de la política.

Pregunta: ¿le han preguntado a la gente de la región del Bío Bío si quieren a Escalona? ¿O a la de Coquimbo si quieren a Isulza? ¿Desde cuándo los escaños parlamentarios pasaron a ser propiedad de los partidos, de estos partidos centralistas?

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados