Luego de dos horas de sesión del Consejo de gabinete que presidió el presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda, el titular de Salud, Jaime Mañalich, ratificó el fin a la prescindencia de miras a las campañas parlamentarias y presidenciales de noviembre próximo.

Mañalich afirmó que “nos recordó que la instrucción dada por él mismo, en una circular presidencial y de la Contraloría, es extraordinariamente clara”.

Agregó que “por supuesto en lo que se refiere a las campañas de los diputados, de los senadores y presidencial, cada uno es libre de manifestar su opinión de aquí para adelante, su preferencia y de apoyar en sus tiempos libres de apoyar aquellos candidatos que uno estime son los más adecuados”.

Detalles del titular de Salud, que aseguró fueron claras por parte de Sebastián Piñera a la totalidad de los ministros convocados a la reunión, donde además se reiteró la necesidad de seguir trabajando para sacar adelante la agenda que ha dispuesto el Gobierno.

Recordemos que el presidente Piñera, fijó al inicio de la reunión que los temas de educación, seguridad pública y salud, serán las prioridades de los 8 meses y una semana que quedan de la actual administración.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, sobre el mismo tema señaló que “nos sentimos parte de un mismo equipo, parte de un mismo proyecto, donde obviamente tenemos roles diferentes, un rol especial que significa gobernar, pero sin duda alguna jamás incurriremos en una acción que sea de intervención electoral o reñida con la ley, pero al mismo tiempo vamos hacer muy claro en expresar que no da lo mismo quien gobierne”.

El jefe de gabinete añadió “es voluntad y como motivación como gobierno, es que la obra que ha desarrollado el presidente Piñera, pueda tener una continuidad en la elección próximo, como también en la elección parlamentaria” finalizó.