temas del día

Notas


Macabro crimen de joven en Argentina supera en horas de TV a elección del Papa

Vista en diariouno.com.ar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tiempo de cobertura del macabro asesinato de una adolescente de 16 años en la televisión de Argentina es cinco veces mayor al dedicado en marzo pasado a la elección del papa, según el estudio de una consultora de medios.

La cobertura televisiva posterior a la elección del cardenal argentino Jorge Bergoglio como papa en marzo pasado “llegó a sumar 120 horas, un quinto de lo que ocupa ahora el caso de Ángeles Rawson, que acumula 594 horas”, dijo a la AFP Fernando Fagioli, encargado de analistas de la firma Ejes de Comunicación.

Los informativos de canales de aire y de cable abren sus transmisiones con historias que surgen a diario del asesinato cometido el 10 de junio de Ángeles Rawson, una estudiante de clase media de Buenos Aires, y mantienen vivo el tema todo el día con novedades hasta el cierre, casi sin pausa.

“La cobertura televisiva del caso Ángeles acumula 594 horas de aire del 10 al 28 de junio. Dicha masa equivale a casi 25 días ininterrumpidos de aire de un solo canal”, señaló en su informe Ejes de Comunicación, que analiza e investiga a los medios.

Ángeles fue vista por última vez cuando salió de la clase de gimnasia de la escuela secundaria, y al día siguiente su cadáver apareció dentro de una bolsa de residuos descubierta por un empleado de una empresa de reciclaje.

El principal imputado es Jorge Mangeri, de 45 años, un robusto encargado de mantenimiento del edificio donde la joven vivía junto a su madre, la pareja de ésta y un hijo suyo.

Mangeri fue encausado el miércoles por “homicidio agravado por alevosía” y continuará preso, por disposición del juez de instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, Feliciano Ríos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados