Durante la madrugada del jueves se registró una agresión contra un carabinero que intentaba realizar un control vehicular en calles América con Blanco, en la comuna de El Bosque.

En el lugar el efectivo policial divisó a un vehículo que circulaba “en actitud sospechosa”, por lo que decidió detenerlo para realizar el control respectivo. Sin embargo, al momento de acercarse al automóvil, los ocupantes aceleraron y embistieron al carabinero, arrastrándolo por varios metros antes de huir del lugar.

El funcionario policial, que no ha sido individualizado, resultó con severas heridas, por lo que fue trasladado en helicóptero hasta el hospital institucional, donde permanece en estado grave.

Mientras tanto se activó un intenso operativo policial que logró dar con el paradero del automóvil, el cual estaba abandonado en la comuna de Lo Espejo. Por lo anterior Personal del Labocar y de la SIP de la 38º Comisaría de El Bosque iniciaron los peritajes para determinar las identidades de los autores de esta agresión.