Durante la jornada de este miércoles el Senado aprobó con 26 votos a favor la integración de la jueza Gloria Ana Chevesich a la Corte Suprema.

Chevesich, quien actualmente ejerce como presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, señaló este jueves que tras su designación tiene sentimientos encontrados, ya que durante estas últimas semanas se encontró con información errónea en la prensa, respecto a que ella tenía un dossier con nombres de personeros de la Concertación, a quienes había investigado por delitos de corrupción, lo que según la jueza es falso.

“Estoy alegre porque se logró mi aspiración, pero también tengo un sentimiento que es difícil de describir, por las publicaciones en medios electrónicos en que se falseó información y en otros que la tergiversaron, y eso la deja a una en una situación muy, muy precaria”, señaló.

Fue un mes desde que el presidente Sebastián Piñera postuló a la jueza para que fuese miembro de la Corte Suprema, respecto a este tiempo señaló que fue un proceso cansador.

“En mi familia están felices de que haya terminado este proceso; ojalá ningún colega lo pase nuevamente, porque en realidad es muy cansador, y eso que duró un mes…tengo entendido que colegas han estado seis o siete meses esperando y no me parece apropiado”, agregó.

En la ocasión también señaló que cerca de las 20:00 horas de este miércoles, el presidente Sebastián Piñera la llamó para felicitarla por ser parte de la Corte Suprema. Ante esto, se estima que Gloria Ana Chevesich integre la sala en al menos 10 días más.