Entre el 9 y el 12 de julio se realizará en Temuco el Festival Internacional de Guitarras. El evento que desarrollará en el Teatro Municipal es organizado por la Universidad de La Frontera y la Corporación Cultural de Temuco.

El encuentro se realizará los días 9, 10 y 12 de julio y contará con la participación de exponentes consagrados a nivel mundial. Estarán presentes representantes de la Orquesta Filarmónica de Temuco e intérpretes de Italia, Francia y Chile.

El evento contempla el desarrollo de tres conciertos de música clásica para guitarra de reconocidos compositores como Joaquín Rodrigo, Niccolò Paganini, Joseph Haydn y Johann Sebastian Bach.

El vicerrector académico de la Universidad de La Frontera, Juan Manuel Fierro, invitó a todas las personas a asistir a este evento de carácter internacional.

Por su parte la directora del Teatro Municipal, Constance Harvey, dijo que se trata de un evento con los mejores exponentes del mundo en guitarra.

Los conciertos de los días 9 y 10 de julio son gratuitos y las entradas se entregarán en las boleterías del Teatro Municipal y la Dirección de Extensión de la Universidad de La Frontera ubicada en calle Prat 321. El Concierto Premium del viernes 12 de julio tendrá un costo de $3.000 para el público en general y $2.400 para estudiantes y adultos mayores.