Este jueves el mediocampista Nicolás Maturana, declaró que la selección chilena Sub 20 está capacitada para lograr “cosas importantes” en el Mundial Juvenil de Turquía.

Tras la primera práctica en Estambul, donde este domingo el combinado se medirá con Ghana por el boleto a semifinales, el jugador de Universidad de Chile, afirmó que el elenco que dirige Mario Salas puede dar mucho más en el certamen planetario.

“Sabemos que podemos más, que somos grandes jugadores y que no tenemos techo. Siempre hemos estado capacitados para cosas importantes. Cuando jugamos de igual a igual hemos sido muy superiores a los demás rivales”, reveló el habilidoso volante.

Consultado por Ghana, el próximo rival, Maturana señaló que “ellos tienen un juego agresivo, pero con el juego de nosotros lo vamos a contrarrestar. Estamos enfocados en lo que debemos hacer y muy concentrados en jugar como sabemos”.

En tanto, el zaguero Andrés Robles, también se refirió al momento actual del seleccionado. “Tenemos la mente puesta solamente en Ghana (…) Obviamente si ganamos van a venir muchas cosas lindas para nosotros, pero ahora debemos pensar exclusivamente en ese partido”, dijo.

Las principales novedades que presentaría la ‘Rojita’ para enfrentar a los africanos, serían la vuelta de Bryan Rabello en el mediocampo, luego de cumplir la fecha de sanción, y la presencia de Claudio Baeza por el suspendido Christian Martínez, aunque Óscar Hernández, también tiene chances de reemplazar al jugador de Universidad de Chile.