El espectáculo del coreógrafo británico James Cousins será ofrecido este viernes 5 de julio en el Teatro del Centro Cultural Lo Prado en dos funciones gratuitas.

Luego de una exitosa temporada de la obra “With Every Goodbye” del coreógrafo británico James Cousins en el Teatro Universidad de Chile, el Ballet Nacional Chileno, BANCH, ofrecerá dos presentaciones de esta elogiada obra en el Teatro del Centro Cultural Lo Prado, la primera de ellas a las 12:00 horas será de carácter didáctico y estará dirigida a los estudiantes y la segunda, a las 20:00 horas, estará destinada a todo público, con entrada liberada.

Estas funciones son parte de una alianza entre el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC y el Centro Cultural Lo Prado. Este acuerdo permitirá que las obras de cada una de las cuatro temporadas que realiza el Ballet Nacional Chileno durante el año, tengan su repetición en este moderno espacio de expresión artística, el más grande de la zona poniente de Santiago. Inaugurado en septiembre de 2012, está ubicado en calle Paseo de las Artes 880, a pasos de la Estación Lo Prado de la Línea 5 del Metro y a un costado de la Municipalidad.

WITH EVERY GOODBYE

Los bailarines del BANCH despliegan talento y entrega en With every goodbye (Con cada adiós) haciendo suyo el lenguaje coreográfico de James Cousins, donde se produce un equilibrio perfecto entre fuerza y delicadeza. Distintos tipos de parejas, historias y sentimientos, muestran la propuesta artística del talentoso coreógrafo británico. La comunicación entre madre e hijo, amistades entrañables, encuentros donde impera el contacto físico, diálogo y relaciones entre hombres o mujeres, son las múltiples posibilidades que nos brinda la convivencia humana.

Fiel a la esencia de la obra, Cousins deja el título abierto para que el público pueda ir creando sus propios pensamientos a partir de lo que ve. “Son situaciones que pueden suceder antes o después de un adiós, diferentes historias que se producen ante una despedida”, afirma.

Descrito por el reconocido coreógrafo inglés Matthew Bourne como “uno de los talentos coreográficos más prometedores del Reino Unido”, James Cousins, quien ha trabajado internacionalmente como bailarín y coreógrafo para su compañía LCDS y el Scottish Dance, vino a Chile para crear esta obra con el BANCH luego de haber ganado el primer premio “New Adventures Choreographer” por su trabajo en el Teatro Sadler Wells de Londres, considerado por la crítica como “excepcional”, “visualmente impresionante” y “lleno de invención”,.

FECHA: VIERNES 05 DE JULIO

HORARIOS: 12:00 HRS. (Función didáctica para escolares) y 20:00 HRS. (Función todo público)

VALOR: ENTRADA LIBERADA (Por orden de llegada, sujeto a disponibilidad)

LUGAR: TEATRO CENTRO CULTURAL LO PRADO

Paseo de las Artes N°880, Lo Prado / Metro Estación Lo Prado (Línea 5) / centrocultural@loprado.cl