La Policía de Investigaciones de Valdivia detuvo a dos sujetos por su responsabilidad en un robo que afectó a la Universidad San Sebastián.

La detención realizada por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI se concretó luego que la institución recepcionara una orden para investigar el ilícito que afectó a dicha casa de estudios a principios de semana. Los desconocidos habrían sustraído una cámara fotográfica de alta resolución y notebook que contenía material de interés para la entidad.

Lo anterior fue confirmado por el jefe de la Brigada de Robos de la PDI, Juan Casas, quien señaló que los detenidos provienen de Osorno, donde uno de ellos tenía una orden de detención vigente por el delito de robo con intimidación.

Los detenidos fueron identificados como Ferit Valderas Provoste de 24 años y Jonatan Asenjo Méndez de 23, quienes deberán permanecer en prisión preventiva, luego que el fiscal Juan Pablo Lebedina presentara formalización por el delito de robo, teniendo un plazo de 60 días para investigar.