Repelidos a disparos resultaron Carabineros de la Tenencia Cordillera tras acudir a un llamado por violencia intrafamiliar en la población Puertas Negras del cerro Playa Ancha.

El Comandante Fernando López, Prefecto de Valparaíso, explicó que el hecho se registró cuando los efectivos llegaron al domicilio acogiendo la denuncia efectuada al fono familia.

En el lugar encontraron a un adulto, quien había sido golpeado en la cabeza con la empuñadura de una arma de fuego por el conviviente de su hija, cuando éste intentaba agredir a la mujer, ocasionándole un corte en el cráneo.

El agresor de 20 años, posterior a este hecho se refugió al interior del inmueble y luego huyó por una ventana hacia un sector de quebrada aledaño.

Una vez atendida la declaración y recabados los antecedentes, personal de Carabineros salió de la vivienda y se dirigió hacia el vehículo policial, en ese momento fueron percutados tres disparos con procedencia desconocida, los que impactaron en la puerta trasera izquierda del carro y en el parachoques trasero.

De manera inmediata se desplegó un operativo por parte de los cuadrantes cercanos al lugar y se ordenó el retiro del personal del lugar para evitar que sufrieran alguna lesión.

En tanto, la patrulla del Servicio de Investigación Policial de la 1ra. Comisaría de Playa Ancha realiza las diligencias con el objetivo de ubicar al autor de la agresión, el hombre no registra antecedentes penales y tiene una detención por tráfico en pequeñas cantidades, sin encargos vigentes.

Mientras que la hija del agredido registra antecedentes penales por robo con fuerza, robo con violencia y con intimidación, 2 detenciones por aprehensión por orden judicial y una infracción a la ley de drogas.