El pasado miércoles Carabineros recuperó un millón y medio de pesos en especies, tras detener a dos jóvenes en el sector sur de Valdivia. Los sujetos que intentaron escapar internándose en un humedal, pero finalmente fueron rescatados y capturados por personal policial.

El Comisario Subrogante de la Primera comisaría de Valdivia, Capitán Claudio Rodríguez, señaló que cerca de las 14:30 horas se recibió un llamado anónimo al 133, denunciando la presencia de dos sospechosos a la altura del poste Nº 50 del sector Las Gaviotas.

Rodriguez agregó que al llegar personal policial, se comprobó la existencia de una camioneta estacionada en el poste 49 y dos sujetos que, al ver la presencia de los efectivos se dieron a la fuga hacia un pantano cercano al lugar, pero posteriormente fueron alcanzados.

El capitán Rodríguez, señaló que tras la detención de los sujetos, se recuperó la camioneta, por lo que fueron encontradas distintas especies, como joyas, notebook, ropa y dinero en efectivo. Las elementos habrían sido sustraídos de 3 viviendas, y cuyo monto fue avaluado en un millón y medio de pesos.

El Comisario Subrogante de la Primera Comisaría señaló que los detenidos, domiciliados uno en la Región de La Araucanía y Valdivia, contaban con un amplio prontuario policial. En tanto la camioneta utilizada para movilizarse había sido sustraída en la tarde del martes desde un supermercado en Temuco.