temas del día

Notas


“Caminata Por Chile” pretende instalar a las pymes en el actual debate político

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Los Ángeles, la Confederación Nacional Unida de la Pequeña, Mediana, Industria, Servicio y Artesanado, dio el vamos a “La Caminata Por Chile”, iniciativa que pretende instalar en la opinión pública una nueva forma de ver los problemas que afectan a las pymes.

El representante de Conupia, Pedro Davis, sostuvo que comenzaron a recorrer el país para discutir con los gremios una serie de medidas que quieren plantear de cara a un próximo gobierno, con el fin de fortalecer a la pequeña y mediana empresa.

A juicio del dirigente, se ha incentivado la creación de nuevos negocios sin un respaldo, por lo que ahora debe discutirse a nivel país como potenciar el emprendimiento.

Davis indicó que las pymes sostienen dichos planteamientos desde la vereda de la lealtad, porque a se han caracterizado por ser capitales que se quedan en el país generando ingresos y empleos, pese a los obstáculos impuestos por el sistema.

Por su parte, Luis Candía, presidente de Apialan, dijo que la realidad que enfrentan las pymes a nivel nacional se refleja en el ámbito local de una forma más cruda, ya que son prácticamente invisibles.

Así las cosas, Conupia y Apialan planificaron una reunión multigremial en Los Ángeles, para posteriormente efectuar una caminata hacia la Plaza de Armas, la tarde de este jueves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados