El senador por la región de Los Lagos Camilo Escalona, mostró preocupación por los datos publicados por la Organización Internacional del Trabajo sobre el trabajo infantil en el país.

Camilo Escalona enfatizó que la información proporcionada no es para nada alentadora en el sentido que los niños viven a diario una triste realidad, viéndose obligados a trabajar desde muy temprana edad sobre todo en el mundo rural.

El senador socialista señaló que en el país aún se continúa con una situación aberrante de desigualdad, ya que no puede haber ninguna relación en el futuro que va a tener un niño que sufre con el trabajo en el campo en condiciones climáticas extremas con uno de clase acomodada.

Según la última encuesta del Ministerio del Trabajo y Previsión Social en la región de Los Lagos, de un total de 253.388 niños y adolescentes de entre 5 y 17 años que reconocen realizar algún tipo de trabajo, 10.674 de ellos asumen trabajar en condiciones inaceptables.

Escalona agregó que en la región de Los Lagos, muchos niños en los campos sufren con el tema de la lucha contra la desigualdad y emplazó a los candidatos para las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias a referirse sobre sus posturas en esta materia, para permitir la erradicación de estos abusos con un trabajo mancomunado.