temas del día

Notas


Autoridades evaluarán realización de Fiesta de la Tirana ante brote de influenza AH1N1 en Tarapacá

Alex Díaz | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, se refirió a la preocupación que existe ante el brote del virus de influenza AH1N1 que se está dando en la región de Tarapacá.

Actualmente van 11 personas fallecidas a la fecha. Ante esta situación el ministro de Salud, Jaime Mañalich, tendrá este viernes una reunión de emergencia junto a la intendenta de la región, Luz Ebensperger, para determinar la realización de la Fiesta de la Tirana.

Paris aseguró que ha aumentado la tasa de letalidad del virus y de contagio, situación que pone en riesgo toda la gente que participaría en esta actividad tradicional de la zona.

El presidente del Colegio Médico insistió que pese a la aplicación de vacunas preventivas, la población no tendría inmunidad suficiente, por lo que recomendó cancelar o postergar la fiesta de la Tirana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados