Los asistentes de la educación en conjunto con el director de Educación Municipal y otros funcionarios conformaron una mesa de trabajo para analizar la situación de remuneraciones del gremio, que desde 2005 no ha variado, según señalan.

Los asistentes señalan que desde hace 8 años no han tenido aumento en sus sueldos pagados por su empleador, en este caso la Municipalidad, por lo que sintieron la necesidad de plantear esta situación al alcalde Esteban Krause, para un trabajo en conjunto que permita un aumento en sus remuneraciones.

La preocupación fue acogida por jefe comunal, estableciéndose una mesa de trabajo integrada por sus dirigentes y Marcelo Torres, director comunal de Educación; Magdalena Vidal Jara, encargada de Administración y Finanzas; y Gema Gutiérrez González, coordinadora de UTP.

En la mesa trabajaron también los dirigentes Carmen Cares, Luis Gómez y Renzo Campos, de la Asociación de Funcionarios de Educación Municipal desarrollando temas como el ingreso a la función de acuerdo a las leyes; carrera funcionaria; remuneraciones; descanso del personal; capacitación y trato digno.

Esta normativa -señalan- la han propuesto durante muchos años, señalando que en el periodo de Daniel Badilla no llegó a ser una realidad, por tanto quedó en el olvido. Luego se trató de retomar en el periodo de Joel Rosales y Eduardo Borgoño, con quienes no se logró formar una mesa de trabajo por distintos motivos, no teniendo la voluntad los empleadores de hacerlo, explicaron los dirigentes.