temas del día

Notas


Al menos 6 infracciones deja fiscalización de la Seremi de Transportes a taxis del Gran Concepción

Seremi de Transportes Bío Bío
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Transportes llamó a la comunidad a utilizar el taxímetro a la hora de subir a un radiotaxi. Al infringir esta medida los conductores arriesgan multas de hasta 40 mil pesos.

Cerca de 7 mil taxis circulan por la región del Bío Bío, y poco más de 2 mil corresponden a radiotaxis. Carabineros y funcionarios de la Seremi de Transportes realizaron un operativo para fiscalizar a este tipo de vehículos en el Gran Concepción.

Se cursaron 6 infracciones, detectaron taxis piratas e irregularidades con los taxímentros.

El Seremi de Transportes, Claudio Silva, llamó a la gente a no prefijar la tarifa con el conductor y a utilizar el taxímetro para determinar el valor de la carrera. Sólo los taxis de turismo, es decir los autos de color azul, están autorizados para realizar este tipo de prácticas.

El uso del taxímetro es obligatorio en comunas con más de 50 mil habitantes, como Concepción y Talcahuano. Al prefijar la tarifa con el pasajero, el conductor se expone a recibir multas de hasta 40 mil pesos.

Los taxis piratas también fueron infraccionados, en la fiscalización se detectaron 3 autos en estas condiciones y arriesgan multas de 400 mil pesos.

Bien conoce esta realidad Pedro Cea, presidente del paradero de taxis del terminal de buses Collao.

En el sitio www.fiscalización.cl usted puede denunciar las irregularidades que detecte en este u otro medio de transportes.

Seremi de Transportes Bío Bío

Seremi de Transportes Bío Bío

Seremi de Transportes Bío Bío

Seremi de Transportes Bío Bío

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados