La Asociación Multigremial de Osorno realizó una fuerte crítica a la labor que efectúa el Conservador de Bienes Raíces provincial, debido a que estaría lejos de entregar un servicio óptimo e incluso acusan un eventual abandono de deberes.

Así lo señaló a Radio Bío Bío Luis Cortés, representante de la entidad que agrupa a todos los entes coordinadores y algunos colegios profesionales de la provincia de Osorno. Las críticas, como añadió el dirigente, surgen tras una serie de denuncias de los miembros de la Asociación Multigremial respecto al mal accionar del Conservador de Bienes Raíces, que incluirían una permanente negativa a realizar inscripciones y a la otorgación de certificados de distinta índole.

Por este motivo, y tras la nula respuesta que han recibido de autoridades municipales, judiciales y parlamentarias ante las quejas de los asociados, Cortés indicó que recurrieron al gobernador provincial Rodrigo Kauak para que, por su intermedio, se logren medidas concretas para mejorar el servicio.

Luis Cortés solicitó agilizar la tramitación de soluciones ante este problema que están sufriendo al interior de la asociación, aunque no se establecieron plazos determinados para una respuesta de parte de las autoridades.