Una veintena de dirigentes de asociaciones sociales de Castro presentaron un recurso en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, en favor de la construcción del futuro Mall Paseo Chiloé. Esto porque aseguran que el desarrollo de la isla no llegará con el puente Chacao, sino con la habilitación de espacios comerciales como éste.

La semana pasada los representantes de dos juntas vecinales de Castro, la 1 y la 35, presentaron ante en la Corte de Apelaciones un recurso de protección para detener definitivamente las obras de construcción del controvertido recinto comercial, luego de más de un año sin obedecer las órdenes de paralización.

En contraparte, este miércoles la Unión Comunal de Junta de Vecinos, agrupando a 20 organizaciones territoriales y funcionales de Castro, presentó un oficio para hacerse parte de dicho recurso y así se considere también lo que su presidenta, Doris Chiguay, catalogó como “la verdadera voz del pueblo”.

Por su parte, Graciela Álvarez, presidenta de la Junta de Vecinos Blanco Encalada y representante de las familias que habitan los palafitos de la ciudad, recordó que, según una encuesta aplicada el 2012, el 73% de los 7 mil vecinos que fueron consultados avaló la construcción del mall.

A su vez, criticaron la postura de los opositores al proyecto, principalmente los integrantes del Colegio de Arquitectos de Chile.

Las dirigentes exigen que su postura también sea considerada en la causa, y esperan que los representantes de las dos juntas de vecinos de Castro que presentaron el recurso de protección en contra del centro comercial convoquen a una asamblea, para que expliquen por qué a través del trámite interpuesto desconocieron la voluntad de la mayoría de los castreños.

Robert Arellano (RBB)

Robert Arellano (RBB)

Robert Arellano (RBB)

Robert Arellano (RBB)