El diputado De Urresti pidió a través de la Cámara de Diputados que ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, ordene investigar en toda la ruta Valdivia – Antilhue, que pese a estar casi lista resultó con grieta de unos 14 metros provocado por un socavón tras el último temporal.

Para el diputado por el distrito 53, el socialista Alfonso De Urresti, la situación es grave tomando en cuenta que el camino que lleva un 95% de avance y una inversión cercana a los 14 mil millones de pesos ya presente desprendimiento en parte de sus fundaciones, y que provocó la grieta en su carpeta asfáltica, manteniendo la ruta habilitada parcialmente.

El legislador confirmó a Radio Bío Bío que a través de la Cámara de Diputados pidió que la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, ordene una investigación al respecto y que se inspeccione toda la ruta, por la potencial posibilidad de que este incidente ocurra en otro tramo del trayecto entre Valdivia – Antilhue.

Recordemos que esta obra ha sido visitada por la ministra Silva cuando ocupaba el cargo de subsecretaria, por lo que este proyecto es conocido por ella.

El congresista espera que la respuesta ministerial sea pronta, básicamente para la tranquilidad de los vecinos y, por cierto, por lo millonaria inversión de esta obra que sin duda, según De Urresti, compromete el hacer del mismo Ministerio de Obras Públicas.