La firma del convenio contempla el desarrollo de 4 obras infantiles y 13 presentaciones gratuitas al público que se realizarán en las ciudades de Santiago, Osorno, Puerto Montt, Valdivia y Los Lagos.

La Universidad Católica y Soprole firmaron un convenio para desarrollar el proyecto cultural Teatro Infantil UC-Soprole, que pretende recorrer el país montando 4 obras infantiles como herramienta educativa dirigida a toda la familia. La firma se realizó en la UC y fue encabezada por Luz Márquez de la Plata, Vicerrectora de Comunicaciones y Educación Continua de la casa de estudios y Hugo Covarrubias, gerente general de la empresa láctea.

Entre las obras que montará el Teatro Infantil UC – Soprole están “Pulgarcirco”, “Juanita y los porotos mágicos”, de la compañía Reciclacirco y “El Rey que no creía en los cuentos de hadas” y “Giocomo Sano” de la compañía Pezpájaro. Estas obras infantiles fueron elegidas porque reúnen valores, enseñanzas y entretención para disfrutar un buen momento en familia.

El Teatro Infantil UC – Soprole se presentará de manera gratuita entre los meses de julio y octubre en las ciudades Santiago, Osorno, Puerto Montt, Valdivia y Los Lagos como forma de llevar la cultura y la educación a los escolares y familias de Chile.

“Para la UC es muy importante contar con el apoyo de Soprole para llevar nuestro teatro infantil a sectores donde no existe opción de acceder a espectáculos culturales de calidad. Hay que recordar que los primeros años de vida son claves para el desarrollo intelectual de los niños. Por este motivo, creo que este acuerdo aportará con un grano de arena al presente y futuro de muchos niños de Chile”, aseguró Luz Márquez de la Plata, Vicerrectora de Comunicaciones y Educación Continua de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Durante la firma del convenio, el gerente general de Soprole, Hugo Covarrubias, explicó que “decidimos hacer esta alianza Teatro Infantil UC-Soprole porque son obras que permiten entregar enseñanzas a los escolares y compartir un buen momento en familia. Esperamos que esta iniciativa sea la primera de muchas otras obras, para llevar la cultura y la educación a todas las regiones del país, especialmente a las Regiones X y XIV, de manera de hacer un aporte al desarrollo cultural en distintas ciudades”.

Reseña Obras Teatro Infantil UC-Soprole

Reseña

Reseña