temas del día

Notas


Ley de Concesiones Eléctricas avanza a tercer trámite en el Congreso

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su tercera jornada de debate y con votaciones de mayoría, el Senado concluyó este miércoles el despacho de las normas pendientes del proyecto sobre concesiones eléctricas.

Las cuestionadas modificaciones a la normativa que regula el mercado energéticos, quedaron en condiciones de cumplir su tercer trámite, en la Cámara de Diputados.

Organizaciones sociales han planteado sus cuestionamientos a estos cambios, por facilitar el terreno para las grandes empresas que tiene proyectos energéticos -como el emblemático caso de HidroAysén- y quitando poder a las comunidades y pueblos originarios que generalmente se oponen a tales iniciativas.

La Sala concluyó el despacho de las normas pendientes del proyecto y definió -en el texto legal- que la consulta a pueblos indígenas se efectuará antes de que se inicie la construcción de las obras relativas a una concesión eléctrica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados