temas del día

Notas


Policía italiana investiga nuevas transferencias sospechosas del Banco del Vaticano

Archivo | xiquinhosilva (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía italiana investiga trece transferencias sospechosas a través del banco del Vaticano (llamado Instituto para las Obras de Religión) que se añaden a otras operaciones judiciales en curso, indicó este miércoles el periódico Corriere della Sera.

Las transferencias tienen un valor total de un millón de euros y son similares a las transacciones por valor de 23 millones de euros que en 2010 desencadenaron una investigación sobre el banco.

Según el periódico, la investigación ya se encuentra en su fase final y la fiscalía está a punto de llevar ante la justicia al director general del banco, Paolo Cipriani, y su adjunto Massimo Tulli, que dimitieron a principios de esta semana.

La investigación de la fiscalía de Roma desvelada por la prensa muestra que por algunas de las 19.000 cuentas del banco, que pertenecen tantos a religiosos como a laicos que trabajan en el Vaticano, transitó dinero de origen dudoso.

Desde que empezó su pontificado, el papa argentino Francisco puso entre sus prioridades la reforma del banco del Vaticano, acusado de corrupción y blanqueo de dinero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados