Personal de la Brigada del Crimen de la PDI, junto a la Fiscalía de Viña del Mar, lograron la ubicación y detención de tres individuos que comercializaban a través de redes sociales Tarjetas Nacionales Estudiantiles (TNE) falsificadas.

Producto de la misma diligencia, se logró dar con un sujeto, que sustrajo los sellos de acreditación originales y otras especies de propiedad destinadas a la obtención y revalidación de las mismas.

El subcomisario Marcelo Escobar detalló cómo quedó al descubierto este ilícito que generó millonarias pérdidas al sector autobusero.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Basualto, lamentó esta situación que provoca un perjuicio a quienes portan su pase de manera legal.

En esta línea, el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Público de Pasajeros, Óscar Cantero, comentó que es fácil percibir el material falsificado, ya que comenten errores evidentes.

En la ocasión los conductores explicaron que son testigos de otros delitos como tarjetas clonadas, falsificadas o adulteradas, y también ajenas; alterando el sistema, lo que perjudica tanto a los mismos estudiantes como al resto de los usuarios del transporte público.

La investigación se inició hace algunos meses tras repetidas quejas y denuncias de conductores del transporte público respecto de la circulación de TNE falsificadas, lo que generó una demanda ante la fiscalía por parte del director regional de la Junaeb, Felipe Sáez, quien llamó a cuidar este beneficio.