temas del día

Notas


Partidos políticos regionales inician apoyo de candidaturas de Bachelet y Longueira en Osorno

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Terminadas las elecciones primarias un nuevo ciclo comienza a gestarse, caracterizado por las negociaciones que en cada pacto se realizarán para construir el programa de gobierno que ofrecerán los candidatos ganadores, a saber Michelle Bachelet por la Nueva Mayoría, y Pablo Longueira por la Alianza.

En este contexto, desde Osorno los representantes de los principales partidos derrotados analizaron lo que se viene, bajo el contexto de que todos prometieron ponerse tras los candidatos ganadores.

Si bien se mostró dolido por la derrota, el presidente distrital de Renovación Nacional, Héctor Kemp, sostuvo que ya se reunieron con sus pares de la Unión Demócrata Independiente para expresar su convencimiento de continuar juntos el camino hacia las presidenciales de noviembre, sobre todo porque no existen grandes diferencias entre los programas de gobierno de Pablo Longueira y Andrés Allamand.

Desde el otro frente, el presidente comunal de la Democracia Cristiana y jefe del Comando local de Claudio Orrego, el concejal José Luis Muñoz, afirmó que se sumarán a la construcción de la Nueva Mayoría de Michelle Bachelet, poniendo sobre la mesa las ideas del ex precandidato DC, aunque advirtiendo que en materia valórica no tranzarán.

De acuerdo a Muñoz, la Democracia Cristiana nunca estuvo por proyectos personales, sino por el contrario, por uno colectivo, por lo que enfatizó en que una Concertación o Nueva Mayoría es poco viable sin la DC, por lo que llamó a los integrantes del bloque que apoyó a Bachelet a no incluir a la colectividad política falangista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados