Un nuevo grupo de internos que inició una huelga de hambre en la cárcel Llancahue de Valdivia exige ser trasladados hasta sus lugares de origen. Según los familiares, los reos no descartan radicalizar la manifestación hasta obtener una respuesta.

La información la confirmó Sandra Vásquez, esposa de uno de los internos del módulo 42 y que desde hace 6 meses fue trasladado desde Santiago hasta el penal valdiviano. Junto a él otros dos internos piden ser trasladados a Temuco y a Victoria.

Según la mujer, los reos están en huelga líquida como lo indican ellos mismos en cartas enviadas a Radio Bío Bío, asegurando que la demanda es devolver el derecho al arraigo a quienes están privados de libertad.

Los presos en huelga de hambre líquida del módulo 42 son Gabriel Guzmán, Ángel Matus y Marco Antonio Sepúlveda. Este último sostuvo en la carta enviada a La Radio que otros 20 internos también están en huelga de hambre seca con la misma demanda, ya que no cuentan con un abogado para tramitar sus traslados.