El diputado de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg, se refirió al supuesto altercado donde Andrés Allamand habría tratado con groserías a Joaquín Lavín, luego de que este último le pidiera sacarse una fotografía con Pablo Longueira al saber los resultados de las elecciones primarias.

De acuerdo a lo que señaló, ‘alguien’ -a su juicio “Muy desubicado”-, le planteó a Allamand que esperaran a que llegara Golborne para sacarse una foto con Longueira, lo que según Monckeberg, era “Una propuesta que generaba roces innecesarios”.

“No hubo garabatos ni insultos, por tanto es una comedia inventada”, indicó el diputado RN.

“Venimos llegando de una derrota y lo primero que te dicen es lo de tomar la foto (…) Era un poco agresivo”, indicó, agregando que hubo “Un poquito de desatino por parte de Joaquín Lavín”.

Por otro lado, también se refirió a la votación que recibió Andrés Velasco, y del apoyo que espera reciba Pablo Longueira en las presidenciales por parte de los independientes, apuntando a que “Si no ampliamos las fronteras de la centro derecha, no vamos a hacer nada distinto en las elecciones de noviembre”.

Escucha aquí la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Pato Cuevas, en Expreso Bío Bío.