El delantero de la selcción sub 20 Nicolás Castillo, destacó el partido “inteligente” que realizaron ante la escuadra croata, victoria que le dio a la ‘Rojita’ el paso a los cuartos de final del Mundial Juvenil de Turquía.

El jugador de Universidad Católica abrió el camino del triunfo para el elenco que dirige Mario Salas, con un cabezazo que sobró al portero rival cuando el reloj marcaba los 80 minutos.

Tras el pleito, el artillero cruzado valoró el nivel desplegado por el combinado nacional, mejorando sustancialmente el rendimiento respecto a los duelos previos, aunque llamó a no relajarse de cara al pleito de cuartos de final con Ghana, que eliminó a Portugal.

“Hicimos un partido muy bueno e inteligente, de mucho esfuerzo. Esto es un paso importante, pero no tenemos que relajarnos y ya pensar en lo que viene. Estamos tranquilos, vamos a dar vuelta la página y mañana a preparar lo siguiente”, expresó el ‘Nico’.

El compañero en ofensiva de Castillo, Ángelo Henríquez, declaró luego del pitazo final en Bursa que “lo importante es que el equipo ganó, hicimos el sacrificio y pusimos el corazón para darle una alegría a todo Chile”.

Por su parte, el defensor Igor Lichnovsky sostuvo que frente a los balcánicos “era un partido muy importante, lo hablamos antes de salir, que no teníamos que hacer nada nuevo porque siempre hemos jugado como si fuera una final y eso se notó en la cancha”.

De cara al duelo con Ghana, en Estambul, el mediocampista Sebastián Martínez señaló que “se viene otro partido difícil y esperamos hacerlo de la mejor forma (…) No cambiaremos, vamos a seguir igual saliendo al frente con todo”. Cabe mencionar que el jugador de la ‘U’ se perderá el pleito con los africanos por acumulación de tarjetas amarillas.

Finalmente, el delantero Cristián Bravo -que entró en el complemento por Cristián Cuevas- mencionó que “trabajamos mucho este partido. El más importante porque si perdíamos nos íbamos para Chile. Ahora hay que meterle con todo, estamos con un ánimo que nadie nos puede bajar”.

Recordemos que gracias a este triunfo obtenido por la sub 20, Bryan Rabello tendrá su revancha en el Mundial ante el equipo Ghanés de ser considerado por el estratega nacional, tras recibir una expulsión en el encuentro pasado contra la selección de Irak.

Revisa el GOLAZO del “Nico” Castillo

http://www.youtube.com/watch?v=O2kRNTEe53Q